03 diciembre, 2016

Nos conocimos el sábado 03 de diciembre del año 2016, en el convivio de XumaK. Maco tenía ya un año trabajando en la empresa, y Dulce estaba por entrar al siguiente año.

Fun fact: nos presentó Wicho Fernández, quien pensó que nos llevaríamos bien porque ambos teníamos un "espíritu alegre". ---Gracias Wicho.


04 de abril, 2021

A ambos nos apasiona viajar y conocer nuevos lugares y culturas.

En plena pandemia decidimos emprender viaje a la Riviera Maya (pues Dulce no conocía), y además de conocer hermosos lugares y disfrutar de la gastronomía mexicana, nos hicimos novios el 04 de Abril del 2021.

Fun fact: estábamos comprometidos en regresar a Guatemala sin haber sido contagiados de COVID, por lo que llevamos un spray para desinfectar todas las superficies antes de tocarlas, y así lo hicimos... A la semana de haber vuelto, nos dimos cuenta que ese spray no tenía alcohol.

Septiembre, 2021

En el 2017, siendo amigos del trabajo, tuvimos el deseo de organizar un viaje a New York. Hicimos un spreadsheet con el listado de actividades que debíamos de hacer y lugares a visitar...

Cuatro años después, ese deseo se nos hizo realidad, y ahora como una feliz pareja.  Aún teníamos el spreadsheet así que sobre ese documento planificamos el nuevo viaje.

Fun fact: estábamos sobre el puente de Brooklyn cuando de repente comenzaron a pasar camarógrafos, ¡era Drew Barrymore! ...aún no sabemos qué película se estaba filmando.

14 mayo, 2022

¡Fue amor a primera vista! El sábado 14 de mayo, le enviaron a Maco una foto de la camada completa. Vimos la cara del más pequeño de los cachorritos, y sabíamos que él era Paquito. Cinco horas después estábamos recogiéndolo para llevarlo a su nuevo hogar.

Fun fact: desde el 2021 teníamos el deseo de tener un pomeranian, lo imaginábamos naranja y peludo, y habíamos decidido el nombre Paquito

12 de octubre, 2022

En octubre 2022 se llevó acabo la cuadragésima cuarta edición de la Maratón de Chicago, así que viajamos a la “Ciudad de los Vientos” para que Maco corriera su cuarta maratón.

A los tres días después de la carrera fuimos a cenar al restaurante STK, y mas o menos a los quince minutos de haber llegado y haber sido acomodados, comenzó a sonar la canción “Marry me”, entre los gritos de entusiasmo y aplausos del resto de comensales Maco se hincó e hizo la pregunta “te quieres casar conmigo.”

Fun fact: llevaron la botella de champagne antes de lo planeado,  así que en ese momento Maco saltó a buscar a la host para pedir que le dieran play a la canción.

24 de agosto, 2023

En un restaurante francés de la ciudad de Guatemala, junto a nuestros familiares, contrajimos matrimonio ante la sociedad y el Estado.